Reflexiones

esta imagen muestra ejemplos de logotipos elaborados por Alejandro Tapia

¿Qué es una agencia de marketing?

¿Qué función tiene? ¿digital o tradicional? ¿Qué servicios ofrecen?
Esto es lo que necesitas saber

esta imagen muestra ejemplos de logotipos elaborados por Alejandro Tapia

¿Qué es un logotipo?

Mucho hemos escuchado la palabra, aquí te lo explicamos de manera sencilla y en terminos faciles de comprender

quesbranding 01

¿Qué es el branding? y por qué lo estás haciendo mal.

la marca es una idea (un intangible) intencional o accidental que tiene tu público sobre tu producto, servicio o empresa. Decimos que la marca es intencional cuando deriva de una acción de…

cuantocuestaunlogotipo 01

¿Cuánto cuesta un logotipo?

Una de las preguntas que más persigue a los diseñadores y a los no diseñadores por igual. El primero busca saber cuánto cuesta un logotipo para saber cuánto cobrar, el segundo lo busca para…

bones

¿sigues confiando en las recomendaciones de boca en boca para potenciar tu empresa B2B?

El mercado B2B es un mercado de expertos por lo tanto tu estrategia de marca tiene que ser para expertos.

blog linkedin 03

Mitos en el diseño de marca

Durante mi ejercicio como diseñador grafico y consultor de marca me he percatado que existen al menos tres prejuicios muy marcados al momento de desarrollar y diseñar marcas o signos de identidad. Estos prejuicios son los siguientes…

ai

Inteligencia Artificial y Mediocridad

La inteligencia artificial no es inteligente ni artificial, pero en vez de cuestionarlo y reflexionarlo es más fácil subirse a la tendencia y repetir el mismo discurso una y otra vez.

librero a color scaled

Contrata inteligencia no ocurrencia

¿Por qué una organización, que tiene una necesidad especifica, necesidad que surge al hacerse evidente un problema busca resolverlo a través de profesionistas ocurrentes?

sobrelogotipos

El logotipo no debe comunicar lo que hace mi empresa

Creencias como “el logotipo debe decir lo que hace mi empresa” , “debe ayudarme a vender” son totalmente falsas y carentes de fundamentos teóricos.

manejo de marca

Sobre la importancia de la gestión de marca

Al momento de fundar o plantear la empresa se inicio con un concepto, una vision y una misión, un plan de trabajo, un plan de números y estructura legal ¿pero y la marca?

AGENCIA PATITO

Como identificar una agencia de diseño patito (de baja calidad) en 6 pasos.

¿cómo podemos identificar la agencia que de verdad sabe, conoce y desarrolla propuestas de diseño acertadas, de aquellas que solo buscan capitalizar la moda del marketing y diseño digital?

no neceisto leer

Los diseñadores
necesitamos leer

 ¿Por qué cuando ves los estudios de diseñadores, productores, o “creativos” en general vemos una carencia de material bibliográfico?

canva

Canva es sinónimo
de mediocridad

¿qué tan minúscula es la percepción que tiene sobre su trabajo y sobre lo que implica saber diseñar que cree que Canva es válido para él?