Reflexiones

¿Qué es una agencia de marketing?
¿Qué función tiene? ¿digital o tradicional? ¿Qué servicios ofrecen?
Esto es lo que necesitas saber

¿Qué es un logotipo?
Mucho hemos escuchado la palabra, aquí te lo explicamos de manera sencilla y en terminos faciles de comprender

¿Qué es el branding? y por qué lo estás haciendo mal.
la marca es una idea (un intangible) intencional o accidental que tiene tu público sobre tu producto, servicio o empresa. Decimos que la marca es intencional cuando deriva de una acción de…

¿Cuánto cuesta un logotipo?
Una de las preguntas que más persigue a los diseñadores y a los no diseñadores por igual. El primero busca saber cuánto cuesta un logotipo para saber cuánto cobrar, el segundo lo busca para…

¿sigues confiando en las recomendaciones de boca en boca para potenciar tu empresa B2B?
El mercado B2B es un mercado de expertos por lo tanto tu estrategia de marca tiene que ser para expertos.

Mitos en el diseño de marca
Durante mi ejercicio como diseñador grafico y consultor de marca me he percatado que existen al menos tres prejuicios muy marcados al momento de desarrollar y diseñar marcas o signos de identidad. Estos prejuicios son los siguientes…

Inteligencia Artificial y Mediocridad
La inteligencia artificial no es inteligente ni artificial, pero en vez de cuestionarlo y reflexionarlo es más fácil subirse a la tendencia y repetir el mismo discurso una y otra vez.

Contrata inteligencia no ocurrencia
¿Por qué una organización, que tiene una necesidad especifica, necesidad que surge al hacerse evidente un problema busca resolverlo a través de profesionistas ocurrentes?

El logotipo no debe comunicar lo que hace mi empresa
Creencias como “el logotipo debe decir lo que hace mi empresa” , “debe ayudarme a vender” son totalmente falsas y carentes de fundamentos teóricos.

Sobre la importancia de la gestión de marca
Al momento de fundar o plantear la empresa se inicio con un concepto, una vision y una misión, un plan de trabajo, un plan de números y estructura legal ¿pero y la marca?

Como identificar una agencia de diseño patito (de baja calidad) en 6 pasos.
¿cómo podemos identificar la agencia que de verdad sabe, conoce y desarrolla propuestas de diseño acertadas, de aquellas que solo buscan capitalizar la moda del marketing y diseño digital?

Los diseñadores
necesitamos leer
¿Por qué cuando ves los estudios de diseñadores, productores, o “creativos” en general vemos una carencia de material bibliográfico?

Canva es sinónimo
de mediocridad
¿qué tan minúscula es la percepción que tiene sobre su trabajo y sobre lo que implica saber diseñar que cree que Canva es válido para él?