¿Qué es una agencia de marketing?

¿Qué función tiene? ¿digital o tradicional? ¿Qué servicios ofrecen?
Esto es lo que necesitas saber

Confundido en ¿qué es, hace y servicios ofrece una agencia de marketing?, te lo explicamos en 5 minutos.

¿Qué es una agencia de marketing?

Una agencia de marketing es una empresa que se especializa en prestar servicios a terceros en el ramo de la publicidad, es decir son profesionistas que prestan servicios orientados en comunicar una solución comercial de terceros. Comúnmente esta comunicación estará orientada a captar la atención de un público especifico y convencerlo de comprar un servicio o producto.  

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Su función es identificar, es decir poder asociar un objeto, ya sea un producto un empaque, un bien o un servicio con alguna organización. Es la manera de decir yo hice, produje, cree esto. También se vuelve un símbolo que comunica valores y atributos intangibles a dicho producto.

¿Qué hace una agencia de marketing?

Presta servicios en el ramo de la comunicación orientada a generar una venta, dependiendo del tipo de especialización que tenga la agencia los servicios pueden incluir:
a. Estrategias de ventas
b. Creación de campañas de publicidad para medios tradicionales y digitales
c. Producción y Post producción de videos comerciales (Anuncios)
d. Producción de anuncios para medios digitales o tradicionales.
e. Estrategia y gestión de Redes Sociales
f. Capacitación al equipo de ventas (vendedores)
g. Estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda (SEO)
h. Elaboración y gestión de campañas publicitarias en motores de búsquedas (PPC)

¿Por qué contratar una agencia de marketing?

Primero que nada porque son especialistas en su ramo, eso hará que ellos sean un aliado invaluable en tu estrategia comercial, una agencia te prestara servicios que buscaran orientarte a tomar las mejores decisiones en cuanto a ventas y canales para anunciarte. Este tipo de asesoría y gestión hará que entonces tu tengas tiempo para ocuparte en la gestión estratégica de tu empresa.

Segundo si tu empresa es pequeña una agencia de marketing será una mejor opción para gestionar tus redes sociales, te ayudará a reducir costos asociados al pasivo laboral y te garantizará siempre tener a los profesionistas más capacitados evitándote los inconvenientes asociados con el reclutamiento, capacitación y supervisión de personas.

¿Qué diferencia hay entre una agencia de diseño y una de marketing?

La diferencia es clara, la agencia de diseño busca generar comunicación visual, auditiva o digital que ayude a posicionar de manera positiva tu producto o servicio en un determinado publico meta. La segunda, usa ese posicionamiento existente para propiciar la venta de lo que ofrece tu empresa.

Ambas conviven de manera simbiótica y ambas son necesarias para el éxito comercial. Mediante un buen posicionamiento la venta se vuelve más fácil y mediante un gran número de ventas el posicionamiento penetra más en la gente.

Y ahora ya que conoces lo qué es, para qué sirve y por qué es importante contar con una agencia de marketing como aliada ¿Estás listo para potenciar tu empresa? En AT/D estamos listos para ayudarte desde la conceptualización de tu comunicación hasta la puesta en marcha.