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Es pleno 2023 y ¿sigues confiando en las recomendaciones de boca en boca para potenciar tu empresa B2B?

Estás condenando a tu empresa al fracaso.

En el mercado B2B es un mercado de expertos por lo tanto tu estrategia de marca tiene que ser para expertos.

El mercado B2B es un entorno de empresas que venden y prestan servicios a otras empresas, este segmento de mercado tiene decisiones de compra más racionales, relaciones a largo plazo y una máxima exigencia de garantía.

Prueba de ello son los resultados de las tendencias de social media recabados por HootSuite, en ellos nos dicen que el 31.3% de los usuarios de internet lo usan para búsquedas relacionadas a negocios (1). Por otro lado, Gartner en su artículo sobre tendencias en compras B2B(2), nos informa que el 27% del tiempo usado para considerar una compra empresa a empresa se usa realizando investigaciones independientes de manera online, y que el 44% de los clientes millenials en ambientes business to business prefieren no interactuar con representantes de ventas. La tendencia es clara, para 2025 se estima que el 80% de las ventas B2B sean por medio de canales digitales (3).

Sumado a estas tendencias, las decisiones de compra en mercados Business to business siempre tiene un gran motivo: incrementar la productividad, y generar una mejor rentabilidad en la empresa. Por ello una estrategia de marca que potencialice tus atributos, tu propuesta única de calor y que conecte con los posibles compradores en ambientes digitales es una necesidad.

La primera impresión es decisiva, no hay segundas oportunidades. Una estrategia de gestión de marca B2B definida y orientada a exaltar tu propuesta única de valor creará una marca fuerte que convencerá más fácil a tus clientes y potenciará tu presencia, mientras que facilita la toma de decisiones entre los integrantes de cualquier organización.

Sin una estrategia de marca B2B definida cada vez será más difícil conectar con los tomadores de decisiones de compra en una empresa.

¿Cuál es la metodología de trabajo que usamos para generar estrategias de marca B2B?

1. Análisis
lo primero es conocer el estado actual de tu empresa o negocio, saber que le duele, conocer el contexto en el cual se desempeña y cuáles son tus objetivos de comunicación y crecimiento.

2. Estrategia
Al conocer tus necesidades planeamos una ruta de acción. Creamos un plan específico y enfocado a tu empresa. En esta etapa buscaremos disminuir la tensión entre lo que es tu empresa y lo que busca transmitir, en otras palabras, disminuir la distancia entre lo que es la marca y lo que busca ser.

3. Diseño de la solución
Aquí aportamos consistencia, modernidad y estética a la marca, para que haga de abanderada y sea sinónimo de los productos y servicios de calidad que ofreces. Este trabajo facilitara la visibilidad de tu marca, su extensión en medios online y generará relaciones de valor con proveedores y clientes.

4. Seguimiento e Implementación
Por último, implementamos la solución diseñada y le damos seguimiento por varios meses para lograr que los objetivos y metas se cumplan.

Tenemos más de 7 anos de experiencia en crear y gestionar marcas para distintos tipos de empresas, desde las micro hasta las que cuentan con más de 200 colaboradores.

¿Estás listo para acceder a más mercados, posicionar tu empresa B2B y crecer comercialmente?