
Cliente: Suplementos Fitness (Fitness Mexicali)
Sector: Fitness, ventas al menudeo
Disciplina: Branding, Comunicación visual.
Año: 2022
Suplementos fitness nace con el objetivo de llenar un vacío en el mercado local, los suplementos para estilo de vida. Contrario a muchas tiendas y distribuidores de suplementos que se enfocan en venderle a los fisiculturistas o “gymbros”, suplementos fitness busca cautivar y vender al publico que quiere tener un estilo de vida mas activo y saludable sin necesariamente volverse un fisiculturista o atleta.
Fundada en 2021 suplementos fitness se dedicaba solamente a las ventas tradicionales (físicas en establecimiento)con ventas constantes pero sin crecimiento, SF busca incursionar en el mercado digital (e commerce), esta proyectada incursión evidencio la necesidad de tener un branding formal, de calidad y adaptable a los medios digitales. A mediados de 2022 suplementos fitness se nos acerco para llevar este rediseño acabo.
Previo a diseñar, nos dispusimos a definir perfiles de consumidores, tonos de voz, paradigmas visuales en el sector y analizamos las mejores prácticas de la competencia y casos análogos. Con la información recaba diseñamos un branding con logotipo y símbolo tipográfico que sirviera para comunicar dinamismo, actividad y bienestar, el icono SF está cargado de energía cinética, una constante competencia visual entre la letra S y la F, una clara alusión al a actividad deportiva. Junto con el logotipo se diseñaron todos los soportes visuales de la marca, camisetas, comunicaciones visuales, e commerce y colaterales de marketing.
A 6 meses de su lanzamiento, la marca ha tenido un desempeño económico sustancial, con un 15% de aumento en ventas previo al rediseño de la marca.





