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Cliente: Sama
Sector: Infraestructura
Disciplina: Rebranding, Diseño de logotipo, identidad corporativa
Año: 2023

Equipo de diseño:
Alejandro Tapia (Director Creativo)
Alejandro Roldan (Project Manager)
LoroMKT (estrategia de marketing)


SAMA es una empresa familiar especializada en el mantenimiento, saneamiento, inspección  y desazolve de tuberías, drenajes y redes alcantarillado municipal, con amplia experiencia en los sectores municipal, industrial y comercial, que presta sus servicios a toda el área metropolitana de la CDMX.

Como toda empresa familiar SAMA enfrentaba una disyuntiva, mantenerse como empresa familiar (con todas sus ventajas y desventajas) o crecer y adaptarse para así ampliar su tamaño, área de impacto y sobre todo, cambiar su marca. SAMA escogió lo segundo.

Alejandro Tapia/Diseño(AT/D) colaboró de manera cercana con los líderes de SAMA para llevar a cabo el rebranding (rediseño de marca). El primer paso fue definir los objetivos de posicionamiento y crecimiento a corto, mediano y largo plazo, para así poder plantear un rediseño acorde.

El segundo paso fue definir una estrategia de identidad visual que permita posicionar a SAMA como lo que se convertirá, una empresa líder en el sector de mantenimiento de redes hídricas con impacto en los estados del centro de la república mexicana.

El nuevo logotipo de SAMA combina un símbolo que es una S que se forma por el continuo flujo de tuberías, haciendo una alusión directa a los servicios que ofrece, la palabra SAMA está escrita en Helvetica Now, una tipografía atemporal de carácter sobrio, serio y estéril.  El color primario es un fuerte azul, que nos comunica confianza, dinamismo y limpieza.

El nuevo estilo visual de SAMA es profesional, serio, industrial y programado para las futuras necesidades que la empresa va a tener como parte de su crecimiento.

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