
Cliente: Laboratorio para la Invención de la Ciudad
Sector: Organización sin fines de lucro
Disciplina: Campaña, Comunicación Digital/Redes Sociales
Año: 2020
Equipo de diseño: PRDCT (Desarrollo Web)
El Laboratorio de Invención para la Ciudad organización civil sin fines de lucro, está conformada por arquitectos, urbanistas y expertos en diversas áreas, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
La emergencia sanitaria del COVID 19 evidenció no solo las fallas del sistema de salud, también puso al descubierto los problemas que existen en el transporte público masivo. Es por eso que LABICI se propuso crear el Plan C, un proyecto de ciclovías emergentes que permitan la movilidad urbana, digna, segura, accesible y ecológica.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, se requiere 1) participación ciudadana, 2) alianzas con el gobierno y sobre todo, 3) donativos. LABICI nos comisionó crear una identidad gráfica y una estrategia de comunicación digital que abarcara con estos 3 aspectos.
El concepto visual parte de crear un mapa que abarca la totalidad de la ciclovía emergente; esta representación visual toma la retórica de los transportes subterráneos (metros) para dotar de seriedad al proyecto, mostrando que es posible moverse libremente en este medio de transporte. La campaña no se limita solo a esta dimensión, pues el mensaje está conformado por fotografías que denotan la pluralidad, inclusion y seguridad para todos los sectores de la población.
Después de 6 meses de difundir la campaña en redes sociales el resultado ha sido positivo: la interacción en redes subió un 30% y el Ayuntamiento de Mexicali ha firmado un convenio con LABICI para la realización de un tramo piloto de esta ciclovía.





