
Cliente: Frontera Constructora
Sector: Construcción, inmobiliaria, ingeniería
Disciplina: Branding/Diseño de marca
Año: 2025
Equipo de diseño:
Alejandro Tapia, Director Creativo
Kenya Moya, Fotografía
Mauri Medina, Diseño gráfico
Fundada hace 7 años en la ciudad de Mexicali, Frontera se ha dedicado a servir al sector de infraestructura pública y construcción industrial, caracterizada por y entregar soluciones integrales en ingeniería, diseño y cuantificación de obra. En los últimos años este aspecto integral ha llevado a Frontera a un crecimiento y diversificación acelerado. Esto sumado a una nueva estrategia comercial hizo evidente la necesidad de una nueva marca, posicionamiento e identidad visual.
El equipo gerencial de Frontera se acercó a AT/D con la necesidad de crear un nuevo diseño de marca y estrategia de comunicación, que pudiera albergar la nueva estructura comercial de la constructora mientras que la cimentaba para su crecimiento futuro.
El primer paso fue entender la estrategia comercial de la empresa, su contexto, competencia y necesidades de marcaje. Después de una profunda fase de investigación quedó claro que la mejor manera de proceder sería con la creación de un símbolo que se usara en conjunto de una arquitectura de marca monolítica.
AT/D se encargó de definir la nueva estrategia de comunicación, posicionamiento y diseño de marca, logotipo y aplicaciones visuales.
Visualmente el símbolo abstracto genera una fuerza diagonal que evoca crecimiento, también es una estructura que protege y contiene, evocando las cualidades de construcción e ingeniería. La paleta cromática proviene directamente de los matices que se encuentran en el ambiente de la construcción, la tipografía Aktiv Grotesk nos permite gran versatilidad en los diferentes tipos de mensaje a emitir.
El diseño abarco la identidad de marca, sitio web, materiales de publicidad y creación de un estilo fotográfico.





