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Cliente: Arlette Flores
Sector: Financiero
Disciplina: Branding, Estrategia de marca
Año: 2023

Equipo de diseño:
Alejandro Tapia (Director Creativo)
Yilberto Careaga (Project Manager)

Arlette Flores es asesora financiera con más de 5 años de experiencia en planes de ahorro e inversiones. Arlette ayuda a gestionar y alcanzar una estabilidad y salud económica que permita una vida más cómoda, siempre adaptándose a los objetivos y necesidades específicos de cada persona.

Sin embargo, en un país como México, la labor de Arlette Flores se complica pues no existe cultura financiera ni de inversiones, mucho menos en los nuevos grupos demográficos que se integran a la vida productiva (millenial y centennials).

Para lograr posicionar a Arlette dentro de este sector poblacional y poder llevar la cultura de la salud financiera a más Mexicanos, el equipo de Alejandro Tapia Diseño (AT/D) creó y diseñó una estrategia de marca que mediante el uso de colores vividos y un tono de voz relajado, claro, sencillo y sin rodeos logra comunicar las ventajas de la inversión y el carácter personal que Arlette ofrece .

El diseño de logotipo parte de crear un símbolo único, la letra a , que es un bucle, el inicio de una espiral, la cual simboliza, desarrollo y progreso. Este símbolo sirve para incorporarse a todo producto de comunicación, siempre reemplaza alguna letra a, dotando así de carácter a todos los puntos de contacto.

La paleta de colores de la marca es brillante y poderosa, esta basada en varios tonos de verde y turquesa, los cuales en el imaginario mexicano están asociados al dinero y la abundancia.

La identidad está diseñada con una aproximación digital first con suficiente flexibilidad y funcionalidad para aplicaciones como sitios web, redes sociales, newsletters y las nuevas plataformas que la tecnología nos pueda arrojar.

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Ejemplo de redes sociales de HB Group
Ejemplo de redes sociales de HB Group
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